Aparentemente los zapatos son uno de los objetos más fáciles de ordenar en una casa. Sin embargo, es lo primero que dejamos tirado por las habitaciones. Además, en la mayoría de las veces no sabemos cómo guardarlos y simplemente los ponemos dentro de un armario sin ningún tipo de categorización o cuidado especial para que no se estropeen.
Te estarás preguntando cuál es el problema de guardarlos dentro de un armario sin ningún tipo de orden lógico. Cuando tienes solo 5 pares de zapatos no hay problema, pero cuando tienes 10 pares o más es cuando empieza el desorden y el olvido. ¿Por qué el olvido? Porque al no tenerlos ordenados y bien categorizados se te olvida lo que tienes, se pasan de moda y se estropean con el paso del tiempo. Por eso es importante guardarlos de forma adecuada.
Para ello he seleccionado 5 organizadores de zapatos para que los puedas guardar de la forma correcta para tenerlos siempre a la vista y que los puedas usar con más frecuencia.
1) El primer producto es este organizador de Orden en Casa que se puede colgar detrás de la puerta. Es práctico y ocupa poco espacio. El único inconveniente que veo es que el espacio de almacenaje está muy limitado, ya que solo se pueden guardar 16 pares.
2) El siguiente producto es muy popular entre los Organizadores Profesionales y lo he visto en muchas organizaciones, sobre todo en vestidores. Es indicado para cuando tienes zapatos muy delicados o cuando quieres crear un efecto más homogéneo en tu armario. La ventaja de este producto es que al ser transparente puedes ver qué zapato tienes dentro de la caja. No obstante, ocupa espacio dentro del armario al igual que una caja de zapatos. El de la imagen es de Orden en Casa, pero si buscáis en Internet vais a encontrar mucha variedad y diferentes formatos de este organizador.
3) El tercer producto se ha hecho muy popular en Internet. Al parecer es la nueva moda en organizadores de zapatos. Su principal beneficio es el ahorro de espacio dentro del armario, ya que ahorras la mitad de espacio.
4) El cuarto organizador no lo veo muy práctico para el día a día, pero sí para hacer los cambios de temporada del armario. Este producto te permite guardar los zapatos para la siguiente temporada de una forma que siempre están ventilados y evita olores indeseados.
5) El último organizador de zapatos es un módulo de 24 cajas de plástico, pero que se pueden separar y los usas como quieras. En mi opinión es ideal para los niños, para que aprendan a guardar cada zapato en un cajón y que luego puedan coger ellos mismos los zapatos que quieren ponerse. Así que, les das a los niños independencia y al mismo tiempo aprenden a ser ordenados.
En mi opinión, estos organizadores te ayudarán en tu día a día porque los tienes siempre a la vista y también es una idea genial para que los niños también puedan aprender a organizar y los adolescentes también. Para tener una casa ordenada tienes que buscar técnicas y productos organizadores que faciliten tu rutina y si no sabes por dónde empezar puedes contactar con un Organizador Profesional para que te ayude.
0 comentarios