Cuando la cocina es pequeña parece casi imposible encontrar más espacio. Sin embargo, la clave está en optimizar, es decir, utilizar mejor el espacio existente. Y como siempre, te traigo algunos productos que nos ayudarán con ello.
ORGANIZADOR DE VAJILLA PARA FREGADERO
Si no puedes utilizar un escurridor de platos porque tienes pocas encimeras o poco espacio para utilizar, este producto es un dos en uno. Primero porque sirve de escurridor y segundo porque se puede usar para guardar vajilla. Su único inconveniente es el precio.

CUBOS PARA LA BASURA EN VERTICAL
Otra idea genial son los cubos para la basura en vertical, ya que si tu cocina es pequeña no te puedes permitir tener varios cubos para reciclar. Este es de Orden en Casa, pero hay en Ikea y en otros sitios. Tienes que buscar el que más se adapte a tus necesidades.

CARRITOS DE COCINA
Da igual el tamaño, son fundamentales en las cocinas pequeñas. Aumentas el espacio de almacenamiento y además los puedes moverlos a donde quieras. Debido a que hay tanta variedad de este producto, también debes buscar el que sea más funcional para tu cocina.

BALDAS APILABLES
Si quieres ganar espacio en los armarios sin añadir baldas extras, puedes usar este estilo de baldas. Hay diferente modelos y materiales. Si buscas en Google «balda apilable» o «balda extensible» vas a encontrar mucha variedad.

ESPECIERO PARA LA PARED
Si eres un amante de las especias, sabrás que esos botecitos ocupan muchísimo espacio que se podría aprovechar para otras cosas. Con este especiero que se cuelga en la pared ganarás espacio y los tendrás todos los botes a la vista fáciles de usar.

Si necesitas ayuda para optimizar el espacio de tu cocina o cualquier otra habitación de la casa contacta con un profesional de la organización. Los organizadores profesionales no solo se dedican a ordenar, pero también a optimizar los espacios para que tu casa sea mucho más funcional.
0 comentarios