Es normal acumular objetos en casa sin darse cuenta y desapegar de objetos sin uso es fundamental para iniciar la organización. Además, organizar elementos rotos o sin uso es perder tiempo y energía. Cuando optas por mantener un objeto innecesario, estás ocupando un espacio precioso que puede ser destinado a cosas que realmente usas.

Así que he seleccionado 20 ítems que puedes (y debes) sacar de casa inmediatamente para tirar o donar.

  • En la cocina:

1. Botes sin tapas, tapas sin botes y botes que no usas desde hace meses.

2. Botellas de bebida que nunca tomaste ni vas a tomar.

3. Salsa que vienen en envases pequeños en forma de bolsitas. Por ejemplo, ketchup, salsa de soja, etc; es decir, todas aquellas salsas que vienen cuando pedimos comida a domicilio. 

4. Comida congelada acumulada en el congelador. ¿Vas a usarlas en alguna receta? ¿Va a comerlas en los próximos días? Entonces esa comida no es para ti.

  • En el salón y en la oficina:

5. Cargadores y móviles antiguos. No, tú no los necesitas y no, probablemente no costarán mucho en el futuro. Recuerde desecharlos en los puntos de recogida-

6. El mando ( control remoto) que se ha perdido. ¿Lo has dejado de usar? ¿Has tirado el aparato a la basura? Diga adiós a ese mando.

7. Cables que no utilizas desde hace años. En serio, ¿te acuerdas para qué sirven todos esos cables guardados?

8. Revistas antiguas. A no ser que colecciones revistas (de una forma saludable), no sirve de nada acumular ejemplares. Guarde solo los favoritos.

9. Libros que no caben en ninguna parte. No necesitas guardar TODOS los libros que posee (repita el proceso de la revista y guarde los favoritos, en las estanterías).

10. Cintas VHS. Este vale especialmente para las películas. Guarde las grabaciones caseras, pero con la condición de pasarlas a formato digiral cuanto antes.

11. Recibos, tarjetas y papeles de regalo antiguos. Actualiza la planilla de gastos y tira todo lo demás.

  • En el baño:

12. Productos que no utilizas desde hace meses, es decir, champú, acondicionador, crema, etc. Si no vas realmente a usarlos, tíralos y si no están caducados puedes pasarlos a alguien que los vaya a usar.

13. El cepillo del wc. ¡Ya es hora de cambiarlo por uno nuevo!

14. Medicamentos caducados.

15. Maquillaje caducado o que no utilizas hace tiempo. No pasa nada tener maquillaje para usar en eventos especiales, pero debes comprobar la fecha de caducidad y evaluarsi realmente vas a usar el producto.

16. Cualquier tipo de muestras gratis. 

  • En el dormitorio y armario o vestidor:

17. Zapatos que están muy viejos, muy desgastados o que no has usado desde hace mucho tiempo.  No acumule cosas que no va a usar, eso desorganiza la casa y hay personas que le podrían dar un mayor uso que tú.

18. Vestidos de fiesta. A no ser que vayas verdaderamente a usarlos de nuevo en algún evento realista, esa prenda no necesita estar en su armario.

19. Prendas con manchas que no se pueden quitar. ¿Has intentado varias veces, pero nada funciona? Hora de donar la pieza.

20. Medias y calcetines muy viejos o con agujeros. En serio, no las necesitas.

 

Si tiene dificultades en el desapego llame a un Organizador Profesional.

Los organizadores Profesionales tienen el conocimiento de los procesos y técnicas para hacer el desapego y la organización de los espacios de acuerdo con tus necesidades.

 

Si quieres ayuda para ordenar tu casa o quieres hacernos una consulta, no dudes en contactar con nosotras.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial